Terapia Familiar

terapia-familiar-psicologo-vigo

Terapia psicológica para familias.

La familia es el sistema principal al que pertenecemos en nuestra vida. Las relaciones familiares pueden ser uno de los aspectos más gratificantes que tenemos, pero también pueden constituir una fuente de sufrimiento difícil de manejar.

Ser padre, madre, hijo o hermano son roles que desempeñamos con normalidad y forman parte de nuestro día a día; pero esto no quiere decir que siempre sepamos cómo manejarnos. Las relaciones familiares pueden verse afectadas por multitud de factores (económicos, laborales, sociales, etc.) que dificulten la comunicación entre los miembros de la unidad familiar y provoquen un deterioro de los vínculos entre ellos.

En algunos casos los problemas familiares son descritos por conflictos frecuentes entre sus miembros, falta de actividades compartidas y emociones desagradables asociadas a sus familiares. Pueden darse casos más graves, en los que esté presente violencia verbal, física y/o emocional por parte de uno o varios de sus miembros.

¿Qué pretendemos conseguir?

  • Analizar las dinámicas relacionales de los miembros de la familia, para hacerlas conscientes y así, modificables.
  • Favorecer la comprensión entre los componentes de la familia, así como la empatía y la aceptación
  • Desbloquear las habilidades comunicativas, generando una sensación de eficacia y fluidez en la gestión de conflictos familiares
Share This