Terapia de Pareja

Terapia de Pareja en Vigo

Psicóloga | Terapia de pareja en Vigo

¿Por que confiar en la Terapia de pareja en Vigo? La falta de comunicación, la rutina o conflictos pasados sin resolver suelen ser los detonantes más frecuentes en los problemas de pareja. Igual que cada persona es un mundo, a las parejas les pasa exactamente lo mismo.

En primer lugar es importante resaltar que no vamos a hablar de parejas “felices” e “infelices”, sino de parejas con más o menos problemas o parejas más o menos funcionales, entendiendo por funcionalidad la capacidad de resolver los conflictos de manera adecuada y “favorable” para los dos. Esa reciprocidad e igualdad es la clave de una vida en pareja satisfactoria.

Obviamente van a darse conflictos, ya que gracias a ellos la pareja puede identificar si tiene alguna carencia o necesidad que no está siendo manejada. Pero es precisamente, la resolución eficaz de ese conflicto lo que diferencia a una pareja sana de una con problemas. Cuidar el ámbito de la comunicación, de la sexualidad, del ocio y del afecto son las principales tareas a las que nos enfrentamos con nuestra pareja en el día a día. Pero este cuidado puede verse afectado por enfados frecuentes, falta de tiempo compartido, una sexualidad poco satisfactoria o la falta de comunicación con el otro.

En otros casos, la terapia de pareja puede orientarse a elaborar un proceso de divorcio de forma sana; sobre todo para aquellas parejas que o bien ya lo tienen decidido, o bien lo deciden tras el proceso de terapia. Separarse en un proceso difícil y arduo, ante el cual emergen muchas emociones y sentimientos desagradables, además de los trámites legales y logísticos que conlleva; acompañar en este proceso es fundamental para que la separación para que el deterioro de las relaciones personales y familiares sea mínimo.

¿Qué pretendemos conseguir?

  • Desbloquear estrategias de comunicación eficaz entre los miembros de la pareja
  • Incrementar la comprensión y la naturaleza de sus conflictos, para facilitar una gestión más útil
  • Equilibrar las distintas áreas que comprenden la pareja, con el objetivo de favorecer una sensación de equilibrio y reciprocidad
Share This